viernes, 23 de octubre de 2009

LXXVIII Orinar en el baño.

El otro día en clase hicimos una actividad en la que cada niño tenía que escribir, que inventarse una carta al director. Copio literalmente lo que escribió Leo, un alumno mío de Sexto, de 10 años. La verdad es que no tiene desperdicio. Dice así:

Orinar en el baño
Me ha dejado perplejo la noticia de “orinar en el baño puede ahorrar más de 4830 litros de agua al año”, saber que esto es beneficioso me ha sorprendido, ya que durante mis diez años siempre he escuchado “! Haz pipi antes de ducharte!” Y ahora que escucho que haciendo esto se ahorra agua no entiendo nada.
Yo creo que haciendo pipi mientras te duchas se ahorran litros de agua pero, ¿y para limpiar la bañera que queda sucia de pipi?
¿Y si los que han pensado la noticia estuvieran equivocados ya que es muy antihigiénico? Yo les diría que antes de decir nada, que hagan un esquema de la ducha y otro esquema de la ducha con pipi. Aunque soy pequeño diría que los resultados de esta noticia son incorrectos.