sábado, 27 de diciembre de 2008

XLVI Sucesos paranormales.



Una de mis mayores pasiones, aficiones son las ciencias ocultas. Desde bien pequeño he escuchado historias que me has sobrecogido y que aún me siguen aterrando.

Hoy, aquí y ahora no explicaré las historias que me han contado sino las que yo he vivido en primera persona. Paso entonces a explicarlas.

La cruz blanca
Volvíamos por carretera de Torredembarra, mis padres, mi hermano y yo. Era domingo, no era muy tarde pero ya hacía horas que había anochecido. Apenas había coches en la autopista. La tranquilidad ambiental me hizo relajar y acabé quedándome traspuesto. De repente un bache en la carretera me despertó. Miré por la ventanilla y vi, en serio lo digo, una gran cruz blanca en el cielo. Pude contemplarla durante varios segundos, más tarde desapareció. Me quedé pensativo y extrañado. Recuerdo aquel día como si fuera ayer. ¿ Qué fue aquello que vi en el cielo?, ¿ Qué quiso decir?.

La fábrica de harinas
Hará ya una semana que estuvimos pasando el puente en Soria, pensábamos que ya lo habíamos visto todo de la capital pero algo se nos había pasado; la Fábrica de Harinas Eléctrica de Soria. Así se llamaba esta fábrica de harinas cuando la construyeron, hará ya unos 150 años. La fábrica en cuestión hace más de 50 años que fue abandonada, los matorrales y arbustos descuidados así lo demuestran invadiendo los alrededores de la misma, pero algo nos llamó poderosamente la atención; su interior. Por lo poco que pudimos ver a través de sus ventanas todo parecía como nuevo, los aparatos y máquinas rudimentarias que utilizaban, las escaleras que subían hacia el segundo, tercer y cuarto piso..., todo.El lugar donde se encuentra esta fabrica es precioso situándose a la orilla del Río Duero... .

Ahora contaré como sucedió todo:Tal día como ese viernes por la tarde las hermanas Santamaría decidieron salir con su coche e ir a disfrutar del paisaje para así poder hacerse algunas fotos, todo iba bien hasta que tras pasar por un antiguo puente hecho de madera descubrieron a lo lejos lo que allí se encontraba; el paisaje torno de ser precioso a aterrador.

La tarde caía y decidieron entonces acercarse un poquito más a aquella fábrica abandonada; algo, cuentan ellas, que sintieron, algo raro, quizá presencias? no lo sabemos... decidieron así rápidamente volver hacia donde tenían al coche y regresar a la capital.
Más tarde me llamaron y quede con ellas, las noté tristes toda la tarde, alteradas... hasta que María me confesó lo que había ocurrido aquella tarde. Después de escuchar ambos testimonios, al día siguiente por la mañana decidimos volver a aquel fatídico lugar, todo acontecía en silencio, algo que acrecentaba nuestra incertidumbre. Decidimos acercarnos más, fue ahí cuando yo también lo sentí, algo raro noté, miramos a través de sus ventanas, parecía que dentro aún alguien trabajaba, todo estaba recogido, sin tocar; tuvimos una sensación rarísima, fue entonces cuando tras escuchar unos ruidos que no sabíamos de donde procedían regresamos corriendo hacia el coche. Aquel día me rallé bastante con todo aquello.

He tardado en explicar este suceso, que no tan solo me pasó a mi, porque a mí estas cosas me dan mucho respeto; lo que sé es que algo aquel día en aquella fábrica acontecía ajeno a nuestra presencia.

La ermita de Fuentetoba
Fuimos a visitar Fuentetoba, un pueblecito al lado de la capital; le queríamos enseñar la gran cascada, pero empezamos a explicarle la leyenda de la Ermita que allí se encontraba…… Cuentan que alguna noche en una de las ventanas del piso superior de la Ermita de Fuentetoba se ha visto a una mujer vestida con un largo atuendo blanco, peinándose, mientras se mira en un gran espejo…

Empezamos a picarnos entre nosotros, también estaba María, y al final nos decidimos a entrar en la Ermita, casi en su totalidad en ruinas. La María se " cagó " directamente y entramos el Olmos y yo solos. Lo que allí dentro nos encontramos tal y como en la foto se aprecia, del todo tétrico. En sus paredes, mensajes amenazadores de muerte, extraños escritos, algunos incomprensibles, al parecer antiguos, pintados en rojo, en sangre? no lo sabemos… una soga colgada a una estaca a lo alto del tejado… algo aterrador… queríamos subir a los pisos superiores pero el miedo nos pudo y salimos corriendo…

Vea
Esta historia la cuenta mi padre. Aquí os la dejo.La provincia de Soria tiene muchos pueblecitos escasos de población, entre ellos el mío, Nódalo, algo vale que desde hace unos años el alcalde se ha preocupado de que hoy esté adecentado y aunque pequeño y con pocos habitantes resulte acogedor y entrañable.

Otros pueblos no han corrido la misma suerte que Nódalo, hay muchos que se quedaron sin gente allá por los años 50 ó 60. Entre ellos se encuentra Vea, un despoblado cerca de San Pedro Manrique, pueblo famoso porque en la noche de San Juan cada año casi todos los hijos del pueblo pasan una alfombra de ascuas con sus pies desnudos, dicen que no se queman. Os recomiendo vivir en directo el evento, la noche suele ser clara, la temperatura idónea, y a eso de las 12 de la noche se echan a la espalda- a arrajones- a una joven o no tan joven del pueblo y pasan con decisión, dan unos 14 ó 15 pasos sobre esas ascuas incandescentes y una vez conseguido se abrazan celebrándolo como se merece. Cada vez que lo presencio se me ponen los pelos de punta.

Pues bien, como os decía, Vea es uno de los despoblados de la provincia de Soria, a finales de los cincuenta se quedó sin gente y según me han contado - yo no he estado todavía allí- aún quedan en pie la iglesia, que honró a la Virgen de los Remedios, la escuela, con alguno de sus pupitres tal y como quedó en aquella época y algunas de sus casas a las que la maleza hace difícil su acceso. En una de ellas todavía puede verse el único ataúd que había entonces en el pueblo, bajaban al muerto al cementerio, lo metían en la fosa y el ataúd de nuevo al pueblo, listo para volverlo a utilizar.

Este pueblo que allá por 1845 tenía 150 habitantes hoy es un pueblo fantasma.Son muchos los que desde San Pedro Manrique siguiendo el río Linares llegan hasta él, la mayoría son gente a la que le gusta el senderismo, pero otros lo visitan atraídos por algo extraño, algo difícil de explicar que sienten al sentarse en los poyos de algunas de la casas que aún quedan en pie.

Han sido y son muchos los que lo han visitado tratando de encontrar algo sobrenatural, relacionado con el más allá, con no sé qué. Hasta Iker Jiménez en alguno de sus programas radiofónicos de la madrugada de los fines de semana ha hablado de él.

Pues bien, mi hijo atraído por todo esto, decidió con un grupillo de amigos y amigas visitarlo este verano en el mes de Agosto.

Se perdieron y no dieron con el pueblo. Ese mismo día después de comer sonó en su móvil una melodía extraña que nunca la había oído antes, era una de esas alarmas, esos recordatorios que a veces grabamos en el teléfono haciéndolo servir como agenda. Al abrirlo encontró el siguiente mensaje:

14 de Agosto, VEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA…

Él jura y perjura que jamás había escrito nada parecido en su teléfono. Nos quedamos todos sin saber qué pensar.

¿Realmente fue alguien del más allá el que a través de este mensaje quiso decirnos algo?.Hoy, y por eso os lo cuento, cada vez que pienso en ello, siento un cosquilleo por todo mi cuerpo y por muchas vueltas que le doy no logro encontrar ninguna explicación.


Zanjo con esto:
Hace poco se publicó una encuesta en Estados Unidos. La pregunta era sencilla:
· ¿Alguna vez ha tenido usted relación con algún suceso paranormal?
El 82% de la población encuestada respondió SÍ. Un SÍ aterrador. Quien quiera entender que entienda.

Quedar con Dios.

martes, 23 de diciembre de 2008

XLV Antes de ser princesa, cenicienta pasó por aquí.


- No existe el amor a primera charla.
- Nadie tiene sueños eróticos con alguien muy simpático.
- Cuanto más se cuida un hombre más gracia hacen sus chistes.
- La primera impresión es la que cuenta, y la segunda, y la tercera...
- No vuelvas a escuchar las palabras, yo te quiero; pero como amiga.
- No siempre tienes tiempo de demostrar lo interesante que eres.
- Que tu madre te vea guapo no significa que lo estés.
- Principes no hagáis esperar mucho a vuestras princesas.